jueves, 12 de noviembre de 2015

Es jueves: no te quedes en casa. Actos sobre vivienda, energía, luchas ciudadanas en Huesca o injusticias históricas no resueltas

Otro jueves más en el que el alto Aragón se llena de actividad y compromiso. Los desahucios y el derecho a la vivienda, la presentación de una cooperativa social para generar y distribuir enería, y actos sobre las luchas de estos años pasados en Huesca, o sobre terribles situaciones que ni siquiera han sido reconocidas, como el genocidio armenio de 1915,ocupan la jornada.

 Es jueves: no te quedes en casa. Actos sobre vivienda, energía, luchas ciudadanas en Huesca o injusticias históricas no resueltas

Por el derecho a la vivienda

Como cada jueves, en Fraga, lxs afectadxs por entidades bancarias, llevarán su protesta contra las clausulas suelo de las hipotecas y los desahucios, a las puertas de un banco. El acto tendrá lugar ante la oficina principal de Ibercaja en la Avenida de Aragón.

PlatafomaFragaBanca

Denunciando el genocidio armenio

Hasmik Simonyan (nacida en Armenia y licenciada en derecho) será la ponente de la charla Armenia, cien años de genocidio olvidado. Este acto, que forma parte de la programación de la Universidad Ciudadana, tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, (Magisteio, c/V. Carderera 4) el jueves 12 de noviembre a las 19 horas. Con la charla se pretende dar a conocer la historia de Armenia, y especialmente un acontecimiento que ha marcado la historia de su pueblo: el genocidio sufrido a manos del Imperio Otomano en 1915. Se analizará la situación tanto geográfica como política que dio origen a este crimen, “que sigue sin estar oficialmente reconocido por las autoridades turcas ni sancionado por la Comunidad Internacional”.  

Por una gestión cooperativa de la energía

Media hora más tarde, a las 19:30 horas, en la misma Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, pero en otro espacio comenzará la presentación de la cooperativa de producción y consumo de energía renovable Som Energía, que pretende construir una alternativa desde la sociedad frente al oligopolio energético. En el mismo acto se presentará una nueva propuesta de este colectivo: Generation kWh, para producir colaborativamente energía renovable. Este acto cierra las jornadas “En la encrucijada energética”, que impulsan Som Energía, Ecologistas en Acción, y que ha contado con la colaboración de la Universidad de la plaza del 15M, que ha sido coorganizadora de algunas de sus sesiones.

 Aom energía  

Uaa huelga de hambre por los derechos colectivos

Ese mismo jueves, 12 de noviembre, pero a las 20,45h, se proyectará en el teatro Olimpia de Huesca, el cortometraje 'Hambre' que, dirigido por Lorenzo Montull, narra la huelga de hambre, ayunos, y movilizaciones, que bajo el lema de ‘Hambre de justicia’, realizaron Ángel Borruel y un amplio número de personas y colectivos en Huesca durante la primavera de 2013, contra los recortes sociales y de derechos. La proyección tiene lugar dentro de la XXII edición de la Muestra de realizadorxs oscenses.

 Hambre de justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario