martes, 20 de octubre de 2015

La “estafa de las eléctricas” : una sesión de la Universidad de la Plaza sobre el coste real de la energía

Huesca acogerá el miércoles 21 de octubre, un nuevo coloquio de la 'Universidad de la plaza' -dentro de su serie "Debates sociales en tiempos electorales'-, que en esta ocasión se centrará en los abusos de las empresas eléctricas. Pablo Cotarelo, del Observatorio de la Deuda de la Globalización, hablará, a partir de las 19:30 horas, sobre el coste real de la energía, en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (c/ Valentín Carderera 4, Huesca). El acto ha sido organizado, además de por la sasmblea del 15M de Huesca, por Ecologistas en Acción, y la cooperativa Som Energía.

En esta charla se presentará el informe "El coste real de la energía. Estudio de los pagos ilegítimos al sector eléctrico español" y se analizará cómo el sector eléctrico español, uno de los más caros de la Unión Europea, se ha enriquecido a costa de genera una ingente deuda que subyuga a la ciudadanía.

El análisis de legitimidad de los pagos realizados por los usuarios particulares y empresariales (pymes fundamentalmente) al sector eléctrico español tras el intento de liberalización posterior a 1997 (1998-2013) , que hace este estudio, se centra en investigar la justificación de los pagos, la coherencia entre la justificación y el destino real de los mismos, si son económicamente razonables, las condiciones en las que fueron instituidos y, en general, si sirven a los intereses de la población.

Actualización: Texto del informe. "El coste real de la energía. Estudio de los pagos ilegítimos al sector eléctrico español"


 La “estafa de las eléctricas” : una sesión de la Universidad de la Plaza sobre el coste real de la energía

No hay comentarios:

Publicar un comentario