viernes, 4 de septiembre de 2015

¡Refugiadxs bienvenidxs! Concentración en Huesca: 4 de septiembre, 20 horas

#RefugiadosBienvenidos

La llegada de refugiados procedentes de de Oriente Próximo y otros lugares en guerra o con grandes problemas para desarrollar una vida digna, y la cerrazón de las instituciones europeas y de los gobiernos nacionales, que están bloqueando su acceso e incumpliendo las más mínimas exigencias de los Derechos Humanos, está conmocionando a la sociedad.

Numerosos colectivos sociales, ciudadanxs y algunos ayuntamientos están articulando respuestas para estas problemáticas al márgen de esos gobiernos, además de protestas y campañas que tratan de forzar un cambio de políticas que evite más muertes y más sufrimiento.


¡Refugiadxs bienvenidxs! Concentración en Huesca: 4 de septiembre, 20 horas

La Comisión de Ayuda al Refugiado plantea unas exigencias mínimas a la UE para hacer frente a esta situación:
  • Desarrollar una nueva política de asilo y migración europea en la que se priorice a las personas y los derechos humanos.
  • Poner en marcha una operación de rescate y salvamento eficaz que cuente con los medios y el alcance necesarios, cumpliendo con el deber de socorro, con el fin de evitar más muertes en el Mediterráneo.
  • Habilitar vías legales y seguras que garanticen el acceso al derecho de asilo a las personas refugiadas evitando que tengan que emprender travesías mortales para obtener protección en un país seguro. Para ello es necesario:
    • Reforzar los programas de reasentamiento en coherencia con el número de refugiados existente, asumiendo un reparto equitativo y solidario entre todos los estados
    • Garantizar la posibilidad de pedir asilo en embajadas y consulados en los países de origen y tránsito
    • Activar políticas de concesión de visados humanitarios
    • Eliminar la exigencia del visado de tránsito para aquellas personas que proceden de países en conflicto
    • Hacer realidad la Directiva Europea de Protección Temporal activando el mecanismo contemplado para hacer frente a emergencias humanitarias Abordar las causas que provocan los desplazamientos forzados
Se pueden respaldar estas peticiones firmando en en www.uerfanos.org En Huesca los colectivos ciudadanos convocan una concentración para el viernes 4 de septiembre, a las 20 horas, en los Porches de Galicia REFUGIADOS

 

La presión social tiene su efecto

Actualización: Ceca de 200 personas mostraron su solidaridad con lxs refugiadxs en esta concentración en Huesca. Mientras, la presión social en toda Europa está obligando a los gobiernos a ceder en sus políticas contra los Derechos Humanos, a abrir fronteras a estxs migrantes y a plantearse medidas de acogida.

IMG_20150904_202401_1

    IMG_20150904_202410   

No hay comentarios:

Publicar un comentario