sábado, 5 de septiembre de 2015

Marcha a Madrid de lxs bomberxs forestales tras 40 días de huelga

Los bomberxs forestales realizan, tras 40 días de huelga -que continúa- la “Marcha Negra” a Madrid, el sábado 5 de septiembre (Neptuno, 20 horas).

 Estas protestas vienen motivada por el conflicto laboral que lxs trabajadorxs de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales, BRIF, mantienen con la empresa pública Tragsa y con él Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 La valiente huelga indefinida que mantienen y lo razonable de sus reivindicaciones que explicaban en el siguiente vídeo, antes de iniciar a huelga, invocan al apoyo de toda la ciudadanía, para garantizar sus derechos, conseguir una adecuada defensa de nuestros espacios naturales y medio rural, y defender empleo digno para los pueblos.



Así explican cómo se concretan sus principales peticiones:
  • “Reconocimiento de la categoría profesional de Bombero Forestal (código 5932), dado que actualmente estamos regulados por el XVII convenio de TRAGSA, contratados como peones forestales.
  • Una segunda actividad, para los trabajadores que por edad o por lesión no puedan continuar en primera lineal de fuego, debido al desgaste y a la gran carga física que tiene nuestra profesión.
  • Unas condiciones laborales y económicas dignas. En periodos de extinción tenemos nóminas escasamente superiores a 900 euros, que no se ajustan a la especialización, penosidad, toxicidad, disponibilidad y peligrosidad inherentes a nuestro puesto de trabajo.”


Marcha a Madrid de lxs bomberxs forestales tras 40 días de huelga

No hay comentarios:

Publicar un comentario