martes, 14 de abril de 2015

Proyectos comunitarios: nace en Huesca la 'botiga de gufaña' (o tienda-gratis)

En el marco de la coordinadora HuescaEnRedA, en la que participamos diversos proyectos y colectivos sociales de Huesca, un grupo de personas han dedicado su tiempo y cariño a poner en marcha un nuevo proyecto comunitario de esta ciudad: la “tienda gratis”, o “botiga de gufaña” (o de gufanya, según la grafía del aragonés que uses), un proyecto solidario para compartir eso que no empleamos, y conseguir lo que necesitamos, sin dinero de por medio.

La botiga de gufaña, está en el local HuescaEnRedA en la calle Felipe Coscolla nº3, bajo. Puedes acercarte los martes y miércoles de 18.30 a 21.00. O el día de la inauguración: el miércoles 15 de abril, a las 18 horas.

“Anti-tienda, tienda gratis, hartu nahi duzuna, botiga de gufanya... hay muchos nombres posibles para un objetivo común: crear espacios que rompan con la lógica mercantil”, nos explican sus impulsoras. “En un mundo híperconsumista en el que la rueda de producción no descansa nunca, queremos facilitar nuevas formas para obtener las "cosas" que necesitamos: ropa, muebles, mochilas, utensilios de cocina, cositas de decoración...”

 La botiga es un espacio en el que puedes dejar o coger cosas que quieras o necesites. Sin dinero. Por el placer de regalar o de llevarte algo de gufaña. Porque seguro que hay alguien a quien le encantaría esa chaqueta que ya no te pones y quizá a ti te venga genial el reloj de pared que otra persona llevó a la botiga... Nos sobran cosas y no tenemos que pagar por ellas, solo buscar canales nuevos para compartir.

Proyectos comunitarios: nace en Huesca la ‘botiga de gufaña’ ( o tienda-gratis)

Si te gusta la idea, te has quedado sorprendido o no entiendes de qué se trata todo esto, ven a conocer el espacio, cuéntaselo a tus amigos, difunde la información, creemos alternativas al modelo de producción capitalista.

 La botiga necesita también tu aportación: hacen falta librerías, pequeños muebles donde guardar las cosas, percheros... Si tienes algo que pueda servir, ¡avisa!:  https://www.facebook.com/pages/Botiga-de-gufanya/366450066894116

No hay comentarios:

Publicar un comentario