viernes, 20 de marzo de 2015

Cecilia Barriga revisa la indignación global en “Tres instantes, un grito”. Proyección

#15M #Occupy #Chile 
Cine realizado por mujeres 
#2015M 

La realizadora Cecilia Barriga, recoge en el documental “Tres instantes, un grito” (2013, 96min) tres momentos de la indignación ciudadana que explotó en 2011 en medio mundo. Ese año, en España se Toma la Plaza en la Puerta del Sol, y todas las plazas de las ciudades españolas, al grito de ¡Que no, que no, que no nos representan!; en New York en Occupy Wall Street se canta al son de ¡Somos el 99%!, que se extiende por todo el país; y, en Santiago de Chile se Toma el Colegio (en el documental vemos el periodo en que los estudiantes después de siete meses de ocupación entregan sus colegios bajo el grito de ¡La educación no se vende, se defiende!).

 Cecilia Barriga, participará en Huesca, el 20 de marzo, en la proyección de este filme “que nace de la fascinación por las derivas espontáneas de una ciudadanía global e indignada, que al final se funde con el deseo y la fuerza de un solo grito contra el capitalismo: ¡Este sistema lo vamos a cambiar!”. Este acto, tendrá lugar a las 19,15 horas en el Teatro Olimpia, dentro del programa de la Muestra de Cine Realizado por Mujeres, que organizan el Colectivo de Mujeres Feministas y el Grupo de Mujeres de Sobrarbe, y que incorpora interesantes proyecciones.

Es una excelente oportunidad para reflexionar en este #2015M, cuatro años después, sobre las vías que ha abierto en la sociedad esa explosión ciudadana, que se manifestó en el 15M, en los distintos Occupy, que se extendieron por medio mundo, en la revuelta estudiantil chilena; pero también en la Primavera árabe, en la plaza Syntagma y otros muchos lugares de Grecia; …y posteriormente en Brasil o Turquía.

Posibilidades de cambio, nuevas percepciones de lo que es aceptable y lo que es posible, una actividad social y política muchos más intensa en la ciudadanía,… Tiempo de cambios. ¿Hasta dónde conseguiremos llevarlos?

 Entrevista a Cecilia Barriga
http://www.eldiario.es/interferencias/cine-politica-15M-Cecilia_Barriga_6_336726339.html  

Programa de la Muestra de Cine realizado por Mujeres, en Huesca, Sariñena y Boltaña https://cinerealizadopormujeres.files.wordpress.com/2015/03/triptico-xv-muestra-c-r-por-mujeres.pdf

 Proyección: Cecilia Barriga revisa la indignación global en “Tres instantes, un grito”

No hay comentarios:

Publicar un comentario