miércoles, 11 de febrero de 2015

Aragón también acoge el estreno del documental sobre la deuda ‘¿Quién Rescata a quién?’

Junto a más de un centenar de ciudades europeas, Zaragoza y Huesca participan, el día 11 de febrero de 2015, en el estreno del documental sobre la deuda '¿Quién rescata a quién?' (2015). El Centro Cívico Delicias, en la capital aragonesa, y y la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, en Huesca, acogerán, a las 19 horas la proyección de este filme, financiado colectivamente, que han realizado los alemanes Leslie Franke y Herdolor Lorenz.

 Aragón también acoge el estreno del documental sobre la deuda ‘¿Quién Rescata a quién?’


A través de distintas entrevistas el documental analiza, a lo largo de 104 minutos, la actual crisis como “modelo de negocio” para unos pocos, a costa de la democracia, los derechos sociales y las condiciones de vida de millones de personas.

“Desde que empezó la crisis numerosos bancos y países han sido rescatados" explican los realizadores de la película. "Los políticos siguen aprobando nuevos fondos de rescate, mientras que cada vez más gente en Europa trabaja por sueldos miserables. Para los grandes bancos, la crisis financiera es ante todo un negocio. Parece que los “contrariados” e “insatisfechos” mercados financieros sean una particular entidad a la que se deba complacer. Entonces, ¿quién rescata a quién? ¿Los ricos a los pobres? ¿Los políticos a los bancos? ¿Los fondos de rescate a Europa? ¿O los contribuyentes a unos pocos individuos?” 
 Bei der sog Rettung Griechenlands wurde das Land gezwungen mit 250 Mrd EURO die Banken zu retten
Numerosos colectivos sociales aparecen entre los apoyos de esta iniciativa, empezando por la Corrala Utopía (bloque de viviendas recuperado para alojar a personas desahuciadas, por el 15M de Sevilla, y luego desahuciado por Ibercaja), la Plataforma por una Auditoría Ciudadana de la Deuda (otra plataforma nacida del 15M), Ecologistas en Acción, Attac, diversas plataformas en defensa de servicios públicos,...y otras entidades de diversos países europeos.

Las proyecciones son una oportunidad para el debate que en Aragón organizan la Plataforma por una Auditoría Ciudadana de la Deuda, las Marchas de la Dignidad y Attac, en Zaragoza; y este último colectivo, junto a la Universidad Ciudadana, en Huesca. 

Cristbal Montoro span.Finanzminister ist stolz in einem Jahr ber 400.000 Beschftigte des ffentlichen Dienstes entlassen zu haben 
¿Quién rescata a Quién?

No hay comentarios:

Publicar un comentario