sábado, 20 de diciembre de 2014

La #LeyMordaza en tres minutos (+ 'cómo la ven lxs francesxs' + comunicado desde Huesca)

#20DFueraMordazas La llamada LeyMordaza ( o Ley de Seguridad Ciudadana, como con evidente manipulación de sus fines la denomina el Gobierno) está actualmente tramitándose en el parlamento. Superó la primera votación en el Congreso con el solo respaldo del partido de Mariano Rajoy y de Ana Alós (179 votos, frente a 140 y ninguna abstención) y con el compromiso del restos de partidos de derogarla. Ahora tendrá que tamitarse en el Senado, y entre enero y marzo podría estar aprobada. En paralelo, y con una amplia sensibilización social (más del 80% de la población española está en desacuerdo con esta norma) se está desarrollando una intensa campaña estatal e internacional para denunciar este ataque lgislativo a uno de los derechos más básicos de la democracia como es el de libertad de expresión y manifestación.


Recogemos en esta entrada tres documentos en torno a este proyecto de ley:
  • Vídeo: La Ley Mordaza, en tres minutos
  • Comunicado del 15M de Huesca ante la mal llamada Ley de Seguridad Ciudadana
  • Vídeo: Cómo ven lxs franceses la Ley Mordaza
 

La Ley Mordaza, en tres minutos

Este vídeo te dará, en menos de tres minutos, una idea de qué supone la Ley Mordaza

 

Comunicado ante la Ley Mordaza (actualmente en trámite parlamentario) del 15M de Huesca

Desde la Asamblea del 15M de Huesca queremos mostrar nuestro total rechazo a la Ley de Seguridad Ciudadana, que está actualmente en trámite parlamentario. Ésta norma, a la que preferimos llamar ‘Ley Mordaza’ porque se ajusta más a su función real, la de amordazar a lxs cuidadanxs incomodxs para el gobierno, reprime derechos fundamentales como la libertad de expresión y reunión.

Se trata de una ley no demandada por la sociedad, que no ve un problema en la protesta civil pacífica e imaginativa y que no tiene más apoyo que el del partido del gobierno. Esta ley es un listado de sanciones creadas a propósito para reprimir las formas de protesta utilizadas por los movimientos sociales que han sido juzgados hasta ahora por la vía penal y que sistemáticamente han absuelto los jueces.  

Se busca con esta ley, junto con la reforma del Código Penal y la ley de Tasas, la desmovilización de la sociedad que no acepta los abusos que está sufriendo. Se busca la criminalización de los movimientos sociales. Rechazamos la impunidad que se pretende dar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, que son servidores públicos y no represores al servicio del poder financiero. Esta ley está creada contra nosotros, los movimientos sociales, y lejos de desmotivarnos, nos da fuerzas para continuar en la lucha contra la desigualdad, la injusticia y el desmantelamiento de los servicios públicos.

Ley mordaza: cómo la ven lxs franceses

Incluimos este interesante vídeo elaborado lxs compañerxs de Marea Granate (la de la emigración española) en Paris. ¿España? ¿Irán? ¿Corea?...


 

#20DFueraMordazas

Este 20 de diciembre se celebra una jornada de movilización contra la ley mordaza en todas la autonomías. En Aragón la cita es a las 19 horas, en Pza España de Zaragoza.

HuescaNoRepresión 
Foto: Protesta en Huesca el pasado miércoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario