miércoles, 22 de octubre de 2014

Una mesa redonda analiza en Huesca las estrategias usadas para el desmantelamiento y privatización de la sanidad

Una mesa redonda analizará, este miércoles, 22 de octubre, en Huesca las estrategias usadas para el desmantelamiento y privatización de la sanidad. En este acto -programado dentro de las iniciativas de mareas y colectivos ciudadanos frente al congreso estatal de “costes sanitarios” en el que participan varios consejeros autonómicos- intervendrán Marciano Sánchez Bayle, presidente de la Federación estatal de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública, Antonio Gómez Liébano, de la Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad de Madrid y Esmeralda Vicente, especialista en inclusión social de Médicos del Mundo en Aragón. La Asociación de Vecinxs Juan de Lanuza (Calle Ramón J. Sénder, entrada por jardín posterior), acogerá, a partir de las 18 horas esta cita.

Por la mañana, a las 11 horas, una concentración en el palacio de Congresos, pondrá un primer contrapunto a las “Jornadas de Gestión y Evaluación de Costes Sanitarios”, que reúnen en Huesca a consejeros de Sanidad de toda España (entre 7 y 11, según fuentes, que citan a lxs de Aragón, Cataluña, La Rioja, Castilla y León, Canarias, Asturias, Navarra, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Andalucía), responsables para los colectivos ciudadanos de las políticas de recorte y privatización sanitaria.  

El jueves 23 una manifestación partirá, a las 19 horas, de ese mismo lugar para recorrer las calles oscenses hasta la plaza de Navarra.

Además la “Marcha a Huesca por la sanidad pública” ha recorrido Aragón, en bicicleta y a pie, del 18 al 22 de octubre. Alcañiz (Teruel), que lucha contra la privatización de su hospital, fue el punto de partida; y la capital oscense -sede del citado congreso donde, la “marea blanca” considera que se perfilan nueva estrategias de recorte y privatización- el colofón de esta iniciativa reivindicativa.


 Una mesa redonda analiza en Huesca las estrategias usadas para el desmantelamiento y privatización de la sanidad
En la foto, un grupo de esta marcha, ante el Hospital San Jorge de Huesca, al concluir su etapa del 21 de octubre.

 Más información:  

Movilizaciones y debates en Huesca.
Incluida, concentración el día 22 (11,30h) una manifestación el día 23 (19h).  

Manifiesto

Materiales de difusión

Marcha a Huesca por la sanidad pública

 Jornadas y movilizaciones contra la Privatización de la Sanidad Pública en Huesca frente al congreso estatal de “costes sanitarios”

No hay comentarios:

Publicar un comentario