viernes, 26 de septiembre de 2014

V Encuentro de movimientos sociales (mareas, colectivos, 15M,...) de Aragón. Teruel, 27 de septiembre de 2014

El sábado 27 de septiembre se celebra en Teruel el V Encuentro de Movimientos Sociales (mareas, colectivos, 15M,…) de Aragón. Los movimientos sociales de Aragón celebramos esta quinta reunión (tras las desarrolladas en Zaragoza, Santolarieta-Huesca, Alcañiz yEjea) con ganas e ilusión, dispuestos a profundizar en las herramientas de coordinación y preparando el calendario de movilizaciones unitarias para los próximos meses con los mismos objetivos que nos sobre los que venimos trabajando desde el inicio del ciclo de toma de conciencia ciudadana que arranca con las acampadas de mayo de 2011: democracia real, justicia, “pan, techo, trabajo” para todxs, defensa construcción de lo común, de los servicios públicos, alternativas,…

La lucha contra los desahucios, la privatización de la sanidad, la enseñanza y otros servicios públicos, la campaña por una renta básica, el reto de acordar un calendario de movilizaciones contundente que pase a la ofensiva y la importancia de coordinar una respuesta a nivel europeo frente a la Troika (ejecutora de los intereses de esa minoría que se lucar en lols “mercados financieros, fente a la mayoría social) son algunos de los aspectos fundamentales que están encima de la mesa.

 V Encuentro de movimientos sociales (mareas, colectivos, 15M,…) de Aragón. Teruel, 27 de septiembre de 2014


La jornada comenzará a las 10 de la mañana en el I.E.S Vega del Turia y se prolongará durante todo el día. A las 19:30 daremos por finalizado el encuentro con una concentración a las puertas de la Subdelegación de Gobierno contra la represión a los movimientos sociales. En todo el Estado son centenares las personas imputadas por defender derechos básicos, contra quienes se están orquestando campañas de criminalización para intentar acabar con las protestas. Pero no podrán.

Seguimos…

Y seguimos también a nivel europeo (y global). Este mismo fin de semana (27 y 28 de septriembre) se celebra en Bruselas un encuentro de movimientos sociales de todo el continente: http://madrid.tomalaplaza.net/2014/08/15/blockupy-invita-a-movimientos-sociales-redes-y-organizaciones-a-una-asamblea-abierta-en-bruselas-el-26-y-27-de-septiembre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario