miércoles, 20 de agosto de 2014

La gente de Palestina merece paz y justicia. Basta de bombardeos. Concentraciones los jueves, a las 20 horas, en pza Navarra

La tregua y el diálogo se han roto. Siguen en Gaza los bombardeos, la destrucción, las muertes de civiles, niñxs,... La población civil, una vez más, sigue abandonada por la llamada "comunidad internacional".

Decimos "¡basta!"
Exigismos paz y justicia en Palestina.

Nueva concentración en Huesca en apoyo al pueblo de Gaza

Para ello, un grupo de ciudadanxs, agrupadxs en la Plataforma oscense por los Derechos Humanos llamamos a gentes de todas las culturas, países, ideas, a una concentración que se celebrará en Huesca en la  plaza de Navarra, el jueves, 21 de agosto, a las 20 horas.


Actualización:Concentración silenciosa y de negro. 

SUSPENDIDA tras la tregua. Pero la lucha sigue. Palestina merece una paz verdadera

Una nueva concentración tendrá lugar el día 28 de agosto, también en la plaza de Navarra, a las 20 horas. Coincide de nuevo con la movilización en Zaragoza y otras localidades. En esta ocasión, para expresar la solidaridad con las víctimas y el dolor por la muerte, la destrucción y la injusticia se hará una concentración silenciosa,en la que se pide acudir de negro, siempre que sea posible.
La intención es convocarnos, cada jueves a esa hora mientras duren los bombardeos, dando continuidad a citas anteriores desarrolladas este verano en la capital oscense, Monzón, Sariñena y otras localidades del Alto aragón.

Colabora en difundir estas citas.


Actualización: 

Manifiesto



La tregua ha terminado sin acuerdo.

Israel no cede: si en Gaza era muy difícil vivir antes de la operación “Margen Protector”, ahora es imposible.

Es imposible reconstruir los hospitales, las escuelas, el aeropuerto, las miles de casas destruidas, o  recuperar el suministro de agua potable y electricidad, si Israel no levanta el bloqueo.

Es imposible para las personas que viven en Gaza, seguir adelante si los pasos siguen cerrados, si el vital paso de Rafah, sigue bloqueado. 

En estas condiciones, la paz es imposible.

La comunidad internacional continúa inmóvil, de “vacaciones”, Naciones Unidas está terriblemente ausente.

Y sobre Gaza, vuelven a caer las bombas.


Por todo esto, las personas aquí concentradas volvemos a pedir:

-El fin de la violencia en la franja de Gaza, que se proteja a la población civil.

-Que Israel levante el bloqueo sobre la franja de Gaza.

-Que se lleve a cabo una investigación imparcial y exhaustiva sobre crímenes de guerra cometidos durante la intervención militar.

-Que los resultados de esta investigación se lleven a la Corte Penal Internacional, para que dictamine las resoluciones oportunas.

-Que se imponga un bloqueo en el envío de armamento a la zona.

-Que se derogue en España la actual Ley de Jurisdicción Universal, que impedirá investigar y juzgar lo ocurrido en Gaza.

-Que la comunidad internacional realice un esfuerzo por conseguir un acuerdo de paz entre palestinos e israelíes justo y duradero.


POR UNA PAZ JUSTA Y DURADERA EN PALESTINA



No hay comentarios:

Publicar un comentario