martes, 29 de julio de 2014

Siguen las concentraciones en Huesca en apoyo al pueblo de Gaza

Actualización: 06 de agosto, 20h, pza. Navarra. #GazaUnderAttack
Han seguido los ataques y se habla de más de 1800 personas muertas, y numerosas agresiones inaceptables ante cualquier código de conducta internacional. Una nueva tregua está en marcha. Pero hay que exigir, paz estable, con justicia y futuro para las personas que viven en Palestina. Nueva cita: miércoles, 6 de agosto, 20 h, pza Navarra

-----
30 de julio, 20h, pza. Navarra. #GazaUnderAttack


 El 25 de julio tuvo lugar en Huesca una emotiva, concurrida e intercultural convocatoria en solidaridad con el puebllo palestino y por el fin de la violencia y el abuso. En los días siguientes una tregua temporal ha hecho visible la verdadera dimensión de la destrucción, del terror, y el número de personas muertas por los bombardeos, que superan ya el millar. Mientras la comunidad internacional, mantiene su inacción ante la masacre.

 Ciudadanía oscenses, reunida en el Foro por los Derechos Humanos, convocan una nueva concentración para acabar con el horror, y exigir justicia y paz: será el 30 de julio, a las 20 horas en la plaza de Navarra.

IMG-20140726-WA0007   

 Adjuntamos el manifiesto leído en la primera concentración, que dio paso a las intervenciones de lxs asistentes en un tiempo de micrófono abierto, y algunas fotos de la misma:  

Por el fin de la violencia en Gaza.

 Otra vez Gaza, otra vez Israel.
 Otra vez la quinta potencia militar del mundo, contra una de las zonas con mayor densidad de población del planeta. Una franja de apenas 150 kilómetros cuadrados.
Otra vez la población civil como objetivo: 700 muertos, más de 150 niños y niñas.
 Otra vez bombardeos contra hospitales, colegios e instalaciones de la ONU.
 Otra vez la excusa de la seguridad.   Otra vez el castigo colectivo contra una población bloqueada, indefensa y exhausta.   Otra vez la comunidad internacional mirando para otro lado.
 Otra vez la incapacidad de Naciones Unidas para condenar los ataques e iniciar una investigación por crímenes de guerra.

 Las personas aquí concentradas, exigimos:
 -Que se proteja a la población civil, tanto en Gaza como en Israel, NO puede ser objetivo de ataques por ninguna de las partes.
 -Que no se cometan crímenes de guerra: las viviendas, escuelas, hospitales y centros públicos NO pueden ser objetivos militares.
 -Que se decrete un embargo total e inmediato en el envío de armamento de cualquier tipo a la zona.
 -Que la ONU inicie una investigación exhaustiva sobre crímenes de guerra y otras violaciones y abusos graves de derechos humanos cometidos.
 -Que se derogue en el estado español la nueva ley de justicia universal, ya que impedirá que se abran investigaciones sobre crímenes de guerra en Israel y los territorios ocupados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario