martes, 8 de julio de 2014

Defensa de la soberanía alimentaria, el producto local y el empleo digno frente a la implantación del McDonalds en Jaca

El Grupo de Consumo Ecológico Lupierra impulsa, en defensa de “la soberanía alimentaria y a favor del consumo responsable, local y ecológico”, el rechazo a la instalación de McDonalds en Jaca, que tenía su primera plasmación el pasado miércoles, 2 de julio, en un acto público de protesta.

 “Nada podemos hacer si una determinada empresa decide instalarse en Jaca comprando los terrenos y pidiendo las licencias y permisos correspondientes; pero lo sangrante del caso es que la instalación de esta empresa de comida basura sea la apuesta política personal de un alcalde, que directamente ha ido a su encuentro para promover su instalación en nuestro territorio”, señala el colectivo jacetano.

“Pensamos que un responsable político en una ciudad como esta, en el entorno privilegiado del Pirineo”, plantea Lupierra, “tiene que apostar por lo propio, por lo distintivo, por lo que diferencia al territorio, creando un sello de calidad y no por lo homogéneo, por lo que podemos encontrar en cualquier ciudad”. Promover el producto y el comercio local y una hostelería cercana con un empleo en condiciones dignas, son algunas de las propuestas que plantea.

“Multinacionales como McDonalds”, denucian lxs jacetanxs, “solo traen empleo y comida basuras. Emplea alimentos de dudosa calidad y tiene sus propias cadenas de distribución, lejanas al territorio, por lo que su repercusión sobre la economía local es mínima. Y crea puestos de trabajo a tiempo parcial mal pagados, que creemos no compensan los puestos de trabajo y oportunidades perdidos para la hostelería local de calidad”.

El comunicado concluye llamando a la ciudadanía a un consumo responsable y animando “a que no se consuma en McDonalds y otro tipo de franquicias de comida basura” y que se apueste por lo local.

Si quieres participar de este grupo de consumo ecológico en la Jacetania, infórmate y contacta en este enlace.

Defensa de la soberanía alimentaria, el producto local y el empleo digno frente a la implantación del McDonalds en Jaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario