martes, 1 de abril de 2014

Estudiantes de Huesca denuncian la denegación repetida de becas a personas que cumplen los requisitos


Estudiantes de Huesca denuncian que han recibido denegaciones de sus solicitudes de beca argumentándolas con razones, coincidentes entre ellxs, y que no se corresponden con la realidad. Matriculadxs en Formación Profesional en la capital oscense, coinciden en señalar que se les niega la ayuda para sus estudios alegando que ya poseen un título equivalente o superior al que están cursando, circunstancia que es falsa, señalan. “Por si la burocracia no fuera ya un obstáculo, ahora debemos soportar tácticas engañosas, que pueden llevar a perder la beca”, denuncian.

 

 Estas denegaciones exigen presentar recursos y realizar nuevos trámites que pueden dejar sin beca a quienes, por cualquier circunstancia, no los completen, aunque ya hubiesen presentado anteriormente toda la documentación según lo exigido y cumpliesen todos los requisitos.  

 Uno de los estudiantes oscenses, que afirma que al menos media docena de alumnos , solo de su aula, han sufrido esta circunstancia, no puede ocultar su indignación por esta injustificable situación:“Como ‘estafado’ por dicho ‘error’, no puedo interpretar su falta de disimulo de otra forma, que como una insensible mofa hacia quienes necesitan un a beca para poder estudiar”  

Estudiantes de Huesca denuncian la denegación reiterada de becas a personas que cumplen los requisitos
Foto: reciente movilización estudiantil en Huesca

Recortes encubiertos. Una “táctica” repetida por los gobiernos al servicio de “los mercados”

Este tipo de prácticas -o “tácticas”-, recortes encubiertos, que dejan sin su ayuda a personas que la necesitan reduciendo costes en los presupuestos del Gobierno de Aragón o el Gobierno de España, han sido denunciados anteriormente por otrxs ciudadanxs.

Una plataforma de estudiantes universitarios, organizada en las redes sociales, denunció en las pasadas semanas que el Ministerio de Educación había denegado las becas a cientos de estudiantes que cumplen con los requisitos académicos. “Varios afectadxs señalaron que las resoluciones estaban llegando en días festivos y, además, con un plazo exiguo para presentar alegaciones”, recogía La Marea en su número de febrero.

 Al 15M de Huesca también han llegado quejas de solicitantes de ayudas para el alquiler de viviendas del Gobierno de Aragón a quienes se les pedía repetidamente nueva documentación, que no estaba recogida en las bases.

No a los recortes encubiertos
 #LasPersonasPrimero

 Imagen de una reciente campaña estudiantil contra la denegación de Becas:
BecasMecOut

No hay comentarios:

Publicar un comentario