viernes, 7 de febrero de 2014

Caceroladas, cancelación de libretas y presentación de quejas en Ibercaja de Huesca contra el desahucio de más de 30 familias en Corrala Utopía

Seis de febrero: Dos horas de intensa cacerolada ha vivido el jueves 6 de febrero la oficina principal de Ibercaja de Huesca, en protesta por el desahucio de 36 familias en el edificio de la Corrala Utopía de Sevilla, que ha solicitado esta entidad bancaria aragonesa. Un centenar de personas convocadas por el Grupo de Vivienda del 15M  han ido pasando por esta concentración, entregando cerca de un centenar de escritos de protesta a los responsables del banco y cancelando, de forma espontánea, las primeras cuentas bancarias (la campaña de cancelación de cuentas todavía no se había puesto en marcha).

 Dos horas de cacerolada, cancelación de libretas y presentación de quejas en Ibercaja de Huesca contra el desahucio de más de 30 familias en Corrala Utopía

Las protestas continúan el viernes, 7 de febrero, a las 12 horas, con una mesa informativa y otra cacerolada en la puerta de la entidad.

Actualización. 7 de febrero. De nuevo, más de 40 personas se han dado cita, esta vez por la mañana mañana y durante otras dos horas, ante la oficina pincipal de Ibercaja en Huesca, para exigir que Ibercaja acepte la negociación avalada por el Defensor del Pueblo andaluz, en torno a un alquiler social para las 80 personas afectadas, y para evitar el deshahucio, reclamado por esta entidad, que podría producirse el día 15 de febrero. Decenas de reclamaciones han sido presentadas por ciudadanas y ciudadanos oscenses (bastantes de ellxs todavía clientes de la entidad) para exigir esto. 


También por la mañana del viernes la protesta se ha desarrollado ante la oficina principal de Ibercaja durante dos horas


El domingo 9 habrá también un debate sobre la problemática Corrala Utopía, a las 19 horas en la Asociación de Vecinxs del Casco Viejo de Huesca, en el que el 15M local presentará el documental 'Una corrala, una utopía', del  realizador oscense y fotoperiodista Redondo de Confusión.
Las protestas, que tendrán su continuidad en los próximos días, se han realizado a pesar del apagón informativo de los medios de comunicación oscenses (al menos de todos los escritos), muchos de ellos participados por Ibercaja o beneficiarios de su publicidad. (Sí se han hecho eco otros medios aragoneses, como Arainfo, El Periódico de Aragón o Crónica de Aragón, junto a los de otras comunidades.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario