miércoles, 16 de octubre de 2013

II Encuentro de movimientos sociales (colectivos, mareas, 15m,…) de Aragón

El sábado 19 de octubre, se celebra el II Encuentro de movimientos sociales (colectivos, mareas, 15m,…) de Aragón, que organizamos desde la coordinadora de "mareas ciudadanas" de Huesca, y en concreto tres de sus grupos que han asumido este encargo -15M, Ecologistas en Acción y Plataforma por la Sanidad Universal de Huesca-.

La convocatoria parte de la convicción de que estamos en un momento nuevo, tras dos años de intensas movilizaciones, con la consiguiente deslegitimación de los poderes políticos y económicos que están destruyen las condiciones de vida de las personas, con cansancio y experiencia acumulados y con la perspectiva de dos años más de legislatura y x de lucha. Además, en este tiempo, distintas acciones que hemos desarrollado muestran las posibilidades del trabajo en común, y lo mucho que nos reforzamos cuando lo hacemos (como la campaña Tomalascumbres, lanzada tras el I Encuentro celebrado en Zaragoza hace algo más de un año, ...).

La intención de este Encuentro es reunir a los movimientos sociales de Aragón (colectivos, 15M, mareas,…) que luchan contra las políticas destructivas de lo común, de los derechos y del medio, que estamos sufriendo, para analizar la nueva etapa que se abre y compartir visiones del papel a desarrollar. También busca continuar el trabajo iniciado en el I Encuentro de 15M,mareas y colectivos, relanzar líneas de colaboración y acción que ilusionen.

Para ello se pretenden establecer mecanismos de comunicación y relación que nos permitan realizar iniciativas conjuntas y concretar algunas de ellas para el próximo periodo en el camino de construir movimientos sociales fuertes, que condicionen la realidad en beneficio del 99% .



Programa


-10,30h Plenario Planteamiento de la jornada y presentación de colectivos asistentes

-11h. Plenario: Análisis del momento actual en que nos encontramos y de nuestro papel como conjunto de movimientos sociales de Aragón

-12h. Descanso. Café comunitario

-12,15h. Trabajo de propuestas por comisiones:

- Herramientas de comunicación y de coordinación/interrelación entre los movimientos en el ámbito de Aragón para mantener colaboración y trabajo común

-Acciones e iniciativas a desarrollar en común

-14,30. Comida comunitaria

-16 a 17h.Plenario. Puesta en común y fijación de acuerdos avanzados en las comisiones

-17,30 (a 18,30h). Reuniones sectoriales (desahucios, sanidad, mundo rural, feminismos….) a proponer por los colectivos participantes.

El encuentro se desarrollará en Santolarieta
Contacto para participar: acampada.15m.huesca@gmail.com



Enlaces sobre lo dicho:

http://www.15mzaragoza.org/2012/06/21/conclusiones-del-encuentro-de-asambleas-15m-mareas-y-colectivos-de-aragon/



http://tomalascumbres.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario