domingo, 15 de julio de 2012

Aragón, además de las plazas, también “Toma las cumbres”.

Campaña montañera contra el rescate bancario y los recortes que conlleva.


Cierto tipo de cumbres fueron tomadas hace ya bastante tiempo por los bancos y por los mercados neoliberales con total beneplácito de la clase política. La consecuencia de ello son las contínuas aberraciones socio-políticas que están destruyendo radicalmente la calidad de vida de la población. Ahora tomamos otras para reivindicar un futuro.

A lo largo de todo el verano se desarrollarán, entre otras, campañas que implicarán a todo el territorio aragonés. Toma las cumbres se prolonga desde el 14 de julio hasta finales de agosto, teniendo su punto culminante entre el 15 y el 19 de ese mes. Y el Tour contra el rescate se iniciará a finales de ese mes prolongándose durante todo septiembre y recorriendo toda la geografía aragonesa.

Estas dos acciones, impulsadas desde la coordinación de asambleas del 15M ‘mareas y colectivos de Aragón, van a encaminadas a exigir un referendum sobre la deuda, y a exigir también una auditoría estatal de esta, para conocer quienes son los responsables del agujero económico que ahora quieren que paguemos.

Toma las cumbres
Desde el 14 de julio se inicia la campaña montañera Toma las Cumbres, que pretende generar una dinámica de participación ciudadana, llevando la reivindicación por el futuro de la población, dada la gravedad de la situación actual, a todos los rincones y ámbitos de la vida. En este caso al ocio y la naturaleza.

La pretensión es “tomar” las cumbres del Pirineo, y las de cada comarca de Aragón. “No pagaremos vuestra deuda” (la que está provocando buena parte de los recortes sociales) “consulta ciudadana ya” es el lema que se propone. Con las fotos de cada cumbre se realizará un gran mural digital en la página http://tomalascumbres.blogspot.com.es/ , y se enviarán a medios de comunicación. Las fotos han de remitirse añadiendo la fecha y el nombre de la cima a: tomalascumbres@gmail.com .Cada cual puede hacer su pancarta o pedirla al subir (y devolverla después) en los refugios de montaña, en el centro social Alniés de Jaca, en...

A mediados de agosto también se creará una “gran pancarta” sobre el Pirineo, la más alta de Aragón, subiendo simultáneamente ese lema, por partes, a las principales cumbres fronterizas, para lanzar un grito desde la frontera al mundo (“No pagaremos vuestra deuda”). El collage con las fotos de todas las cumbres también se difundirá.

Esta iniciativa también esta vinculada con la Campaña por la Auditoría Ciudadana de la Deuda, que 15M comienza a preparar oficialmente en todo el territorio nacional, en estrecha relación con los recortes y rescates.



Toma las cumbres. Y también las calles (próxima cita)

martes 17-J, Pza. Navarra de Huesca , 19,30
Cacerolada

(y asamblea ciudadana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario